Programa Nutricional

clinica de nutricion

Porque no hay dos personas iguales y porque sabemos lo importante que es para ti tener una buena salud, en Nice Clínica elaboramos una dieta y un programa nutricional personalizado en función de tus gustos y tu estilo de vida para que mantenerte en forma sea algo fácil y duradero.

Una dieta equilibrada, variada y completa es uno de los pilares básicos para tener un buen estado de salud y al mismo tiempo hacer frente a numerosas enfermedades o patologías relacionadas con la alimentación, como puede ser la hipertensión, niveles altos de colesterol en sangre, alteraciones en la glucosa y problemas del aparato digestivo entre otras. Además, tener una alimentación adecuada no sólo nos asegura una buena ingesta de nutrientes sino que también interviene en nuestro estado de ánimo, en la calidad del sueño y lo que es más importante, en nuestra calidad de vida y longevidad.

PROGRAMA NUTRICIONAL

Para comenzar nuestro programa nutricional, inciamos con una valoración médica. Esta valoración se realiza por nuestro gabinete médico y consta de una historia clínica completa, análisis antropométrico, valoración de la composición corporal, y si fuera necesario se realizarían pruebas diagnósticas como analítica de sangre, test de intolerancia alimentaria, y test genéticos para hombre y mujer.

Continuamos con el estudio de los hábitos nutricionales. Una vez realizada la valoración médica estudiaremos los hábitos y costumbres de nuestros pacientes, para poder establecer la estrategia del programa nutricional más indicado, garantizando de esta manera una alimentación saludable y equilibrada.

La siguiente fase será el desarrollo del programa nutricional. Una vez recogida toda la información anterior realizaremos un programa individualizado. Que consistirá en la elaboración de dietas definidas en función de las características, los hábitos y las posibles patologías médicas de cada paciente.

Regularmente haremos un seguimiento del programa. Una vez establecidos los objetivos a conseguir con la dieta, se irán realizando valoraciones en función de la consecución de los mismos, para de esta manera poder observar los resultados alcanzados y si fuese necesario, realizar los cambios oportunos.

En Nice clínica, consideramos imprescindible que este programa vaya acompañado de ejercicio físico supervisado por nuestros entrenadores personales, ya que de esta forma los beneficios y objetivos serán permanentes.

Como cada paciente es único, desarrollamos dietas terapéuticas, indicadas para problemas del metabolismo lipídico, alteraciones de la conducta alimentaria, disfunción tiroidea, osteoporosis, protección cardiopulmonar, embarazo, lactancia y el control del índice glucémico.

Entre otras, podemos ofrecer las dietas que se muestran a continuación.

Contáctanos ahora




Dietas