El Rejuvenecimiento facial sin cirugía ya es posible con nuestro tratamiento de Toxina Botulínica.
Probablemente alguno de vosotros hayáis pensado en alguna ocasión en quitaros esas arruguillas de más en la frente, eliminar las típicas patas de gallo, o simplemente os habéis dicho; quiero ponerme guapo/a y tener un rostro similar a “este”.
Pues bien, hay un remedio y ¡en 15 minutos puede ser posible!. Se trata de la infiltración de toxina botulínica o BOTOX®. Es el tratamiento de rejuvenecimiento facial más demandado actualmente y el procedimiento estético más utilizado en todo el mundo, por sus excelentes resultados y seguridad.
Imaginamos que muchos de vosotros habéis oído cosas acerca del Botox, por eso en Nice Clínica, queremos aclarar todas esas dudas que podáis tener respecto a este fantástico tratamiento para que os animeis a probarlo sin ningún miedo.
¿Qué es el BOTOX®?
En primer lugar, nos gustaría aclarar que la palabra BOTOX® es el nombre comercial de la toxina botulínica tipo A más conocida, debido a que fue la primera en ser aprobada para su uso médico. Esta marca comercial ha terminado dando un nombre genérico al tratamiento de arrugas de expresión con toxina botulínica. Por eso muchos de vosotros usáis el término Botox cuando os referís al mismo.
Actualmente, en España existen 3 marcas comerciales de toxina botulínica aprobadas para su uso, que son: Botox/Vistabel®, Azzalure® y Bocouture®.
¿Qué es la Toxina Botulínica tipo A?
La toxina botulínica tipo A, es una neurotóxina derivada de la bacteria Clostridium Botulinum que actúa provocando una relajación de forma parcial y reversible de los músculos faciales.
¿Cuál es su efecto?
Su efecto es eliminar, suavizar o prevenir arrugas inestéticas relacionadas con el envejecimiento, cansancio y tristeza. Obteniendo así un aspecto más joven, pero siempre conservando las facciones de cada uno.
¿En qué consiste el tratamiento?
El tratamiento consiste en aplicar microinyecciones de toxina botulínica tipo A (Botox® /Vistabel®, Azzalure®) en puntos muy concretos del rostro para corregir y prevenir arrugas. Se realiza de forma ambulatoria, no requiere anestesia, es indoloro y eficaz.
¿Cuándo se ven los resultados?
Los resultados suelen aparecer a partir del tercer día, haciéndose más notorio en el décimo día. Se recomienda hacer una cita de control a los 10 días, para poder valorar los resultados.
¿Cuánto duran los efectos?
Tiene una duración media de 4 a 6 meses, pero esto puede llegar a variar en función de cada persona.
¿Cuándo se me vaya el efecto, quedaré igual que antes del tratamiento?
Cuando el efecto de la toxina botulínica se vaya, regresará la movilidad de los músculos que estaban relajados. Durante el tiempo que los músculos permanecieron quietos, estos perdieron algo de fuerza y adelgazaron, de manera que te verás mejor que antes de colocártelo. Se recomienda volver a aplicarlo cada 4 ó 6 meses.
¿Qué zonas me puedo tratar?
El Botox se puede tratar en el tercio superior (frente, cola de cejas, arrugas periorbitarias “patas de gallo” y entrecejo). Además del rejuvenecimiento facial, la toxina botulínica tiene otros tipos de indicaciones como la hiperhidrosis (exceso de sudoración), asimetrías faciales, neurología, oftalmología, unidad de dolor y reumatología.
¿Me lo puedo realizar en verano?
Es un tratamiento que puede ser realizado en cualquier época del año.
¿Me voy a ver artificial con este tratamiento?
Cuando el tratamiento con toxina botulínica está bien realizado, el aspecto del rostro no varía, aunque es notorio el rejuvenecimiento, aparece como algo natural. Por eso siempre recomendamos hacerlo en centros autorizados.
En Nice Clínica contamos con el personal sanitario acreditado para la realización de este tratamiento, por ello os invitamos a venir a nuestra clínica, donde nuestro personal médico realizará una valoración personalizada de cada caso para así poder ofreceros el tratamiento más indicado.