12 consejos para mantener nuestra piel hidratada este verano
El verano ya está aquí y por ello os traemos 12 consejos para mantener la piel hidratada.
Durante la época del verano nuestra piel está expuesta a muchos factores externos como son el sol, la sal del mar, el cloro de las piscinas… que pueden dañar su condición natural. Para protegerla adecuadamente debemos extremar los cuidados.
La hidratación debe ser cuidada durante todo el año, pero mucho más durante el verano, ya que las altas temperaturas hacen que las pérdidas de líquidos sean mayores, lo que nos puede llevar a un envejecimiento prematuro de la piel, pérdida de luminosidad, aparición de manchas, líneas de expresión y quemaduras solares.
Por todo esto, nos gustaría que tomaseis nota de estos consejos que os traemos desde Nice Clínica para conseguir una perfecta hidratación en la piel:
1. Hacer uso de una protección solar (mínimo factor 30+), es fundamental. Lo recomendable es aplicar la fotoprotección al menos 15 minutos antes de estar expuesto al sol y renovarlo cada 2 horas.
2. Evitar la exposición al sol en horas centrales del día (12:00 a 15:00 horas), son las más dañinas para la piel.
3. Beber entre 2 a 2,5 litros de agua distribuidos a lo largo del día. Os aconsejamos llevar siempre una botella de agua fresca.
4. En caso de practicar ejercicios, aumentar la ingesta diaria de agua recomendada.
5. No hay que esperar a tener sed para beber agua, ¡la sed es señal de deshidratación!.
6. Intentar evitar el alcohol porque tiene un gran poder diurético y deshidrata.
7. Consumir alimentos saludables y frescos, como por ejemplo, frutas frescas; como las fresas, el melón, los melocotones, las nectarinas, la sandía y los cítricos. Estos frutos contienen grandes cantidades de agua en su composición y tienen un contenido alto en vitamina C, rica en antioxidantes. Se recomienda comer de 3 a 5 piezas de fruta al día.
8. El consumo de té verde, las verduras de hoja verde y pescados ricos en Omega 3, protegen de las quemaduras solares y ayudan a mantener el manto lipídico de la piel.
9. No hay que olvidar el uso de sombreros, gorras y gafas para proteger los ojos y la cara.
10. ¡Elegir ropa cómoda y adecuada!, que sea ligera y que cubra la mayor parte del cuerpo para evitar la acción directa del sol.
11. En el verano al igual que en otras épocas del año, es recomendable hacer exfoliación una vez por semana. Así eliminaremos las células muertas de piel y permitiremos su regeneración.
12. Es recomendable el uso de cremas hidratantes al menos 2 veces al día, que sean a base de agua tanto para el rosto como para el cuerpo.
Seguid estos consejos y… ¡A disfrutar del verano!